La iniciativa que desarrolla la cadena de supermercados Ta-Ta busca promover a los productores de los 19 departamentos de Uruguay y el desarrollo de la producción nacional.
El Grupo Ta-Ta apoya a los emprendedores de todo el país para que desarrollen su oferta y puedan incorporarse a la cartera de proveedores nacional fomentando la generación de fuentes de trabajo y favoreciendo al consumidor final, contribuyendo con el propósito de bajar el costo de vida del Uruguay.
A través de las redes de Sembrando, el 5 de julio se realizó un llamado a postulantes para ser proveedores de diferentes áreas de productos alimenticios de cada departamento. “Queremos que productores de los sitios más alejados del interior del país apliquen y puedan crecer como emprendimiento a través de esta convocatoria”, explicó Lorena Ponce de León, impulsora de Sembrando.
Primero Uruguay es el programa de Ta-Ta que busca desarrollar la producción nacional. Este programa funciona capacitando e impulsando productores nacionales para que se desarrollen y puedan incorporarse a su cartera de proveedores. De este modo el programa fomenta la generación de fuentes de trabajo y mejora y amplía la oferta de productos de cara a sus clientes. En este sentido el Programa Sembrando también pone a disposición su red de 233 mentores voluntarios profesionales para complementar y dar mayor potencialidad a los candidatos.
Grupo Ta-Ta, a través de sus pilares de acción pone énfasis en la creación de empleos, inclusión de la mujer, inclusión social y cuidado del medio ambiente
Los aspirantes que se registren serán evaluados y enviados directamente al departamento comercial de Ta-Ta, donde podrán ser seleccionados. En el primer llamado que realizó la cadena de supermercados se inscribieron 600 productores y ya se están sosteniendo reuniones con 160 productores.
A través de esta nueva estrategia de difusión el Programa Sembrando suma esfuerzos para lograr mayor presencia de aspirantes en todos los departamentos del país. La directora ejecutiva del Programa Sembrando ,Andrea Bellolio, señaló: “El apoyo de Sembrando pretende hacer más específica la convocatoria de productos y resaltar la identidad y bondades de cada departamento, lo que a futuro se traducirá en una escalada de calidad y origen”.