Con Deres invitamos a estudiantes de nivel terciario a diseñar y desarrollar alternativas para minimizar el plástico de un solo uso.

Con Deres invitamos a estudiantes de nivel terciario a diseñar y desarrollar alternativas para minimizar el plástico de un solo uso.

Invitamos a estudiantes de nivel terciario con vocación por el diseño industrial, ingeniería, arquitectura, cadenas de valor y tecnologías de innovación entre otras, a diseñar y desarrollar alternativas para reemplazar/minimizar el plástico de un solo uso proveniente del empaque, vajilla y sorbitos, analizando el ciclo de vida completo y asegurando la inocuidad alimentaria.

¡¡SUMATE AL DESAFÍO Y ENCONTREMOS ALTERNATIVAS DESDE LA  ECONOMÍA CIRCULAR QUE MINIMICEN EL IMPACTO AMBIENTAL!!

Apoyan:

Empresas que apoyan el desafio

OBJETIVOS ??
● Proponer productos alternativos que reemplacen los plásticos de un solo uso.
● Proponer soluciones de envases alternativos a los plásticos de un solo uso que demuestren menor impacto ambiental en toda la cadena productiva.
● Proponer respuestas mediante la Tecnología de la Información (TI) para dar circularidad a los empaques, vajilla y sorbitos de los alimentos elaborados que  consumimos.
● Proponer procesos para la fabricación de plásticos alternativos.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? ??
Equipos de estudiantes de nivel terciario de hasta 5 personas con vocación por el diseño industrial, ingeniería, arquitectura, cadenas de valor y tecnologías de innovación entre otras.

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS??
-¿Hasta cuándo es el plazo de inscripción? Hasta el 18/10/21

-¿Cómo nos inscribimos? Ver aquí ?? Formulario de INSCRIPCION (información de cada uno de los miembros del equipo, deben completarlo de una sola vez).

-¿Si tenemos consultas? Ofrecemos instancias opcionales de consultas hasta el 28/09/21  escribiendo a [email protected]   Mentorías: Una vez presentadas las propuestas, el GT de Economía Circular ofrece 2 instancias de mentorías (en Octubre) a cada equipo para orientar el desarrollo de su propuesta.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LA IDEA??
-Video de máximo 5 minutos.
-Preguntas orientadoras para la presentación: ¿Cuál es el problema identificado a minimizar o modificar? ¿De qué forma se busca minimizar o  modificar? (productos alternativos, soluciones de envases, respuestas TI, procesos de  fabricación, etc). ¿Cuáles objetivos persiguen con esta propuesta? ¿A quiénes beneficia?  ¿Podrían plantearse metas cuantitativas de forma anual? ¿Qué recursos (humanos, monetarios, etc) serían los más adecuados para implementar? ¿Habrá mecanismos de control y monitoreo?  ¿La propuesta puede ser escalable? ¿Qué impacto creen que tendrá esta propuesta?

TRIBUNAL
Grupo de Trabajo de Economía Circular de DERES

ANUNCIO DE GANADORES
El anuncio de ganadores será el Miércoles 3 de noviembre a través de la página web de DERES

PREMIOS??
-Presentación de propuestas ganadoras en la Conferencia DERES 2021
-Difusión de las propuestas ganadores desde las empresas y red DERES
-Pasantía en las empresas del Grupo de Trabajo de Economía Circular de DERES en función de la
disponibilidad de la temática
-Premio monetario de U$S 2.000

Fuente: https://deres.org.uy/desafio-deres-grupo-de-trabajo-economia-circular-hacela-circular/

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recomendar el programa

Modificar contraseña

visibility

Foto de perfil

¡Hola!

Ingresá tus datos para registrarte

¡Hola!

Ingresá tu usuario o correo para iniciar sesión

Dejanos tu consulta